volver

Mercedes apuesta por los coupés

Mercedes lanzará al mercado antes de final de año una nueva versión de su renovada Clase C, la variante Coupé, que combina elegancia y lujo con deportividad. Con un habitáculo de cuatro plazas, con dos puertas y un bonito estilo con su parte trasera en caída, el nuevo modelo ofrece muchos cambios con respecto a su antecesor.

Los vehículos de tipo coupé están tomando un fuerte protagonismo en el seno de la marca alemana, ya que tras el E Coupé, sucesor del concepto CLK, la marca lanzó el Clase S Coupé el pasado año. Y ahora muestra una tercera variante de tipo coupé con el Clase C. Si a estos modelos les sumamos el CLA, una berlina del segmento compacto y de aspecto coupé, el CLS una berlina grande coupé y las variantes shooting break de ambos, sin duda la oferta de vehículos con este toque deportivo en Mercedes es muy amplia.Y sin olvidar también el GLE Coupé lanzado hace solo un mes al mercado.

El Clase C Coupé, que llegará en diciembre al mercado, es un modelo completamente nuevo ya que tiene 10 centímetros más de longitud que su antecesor, y también crece otros 4 centímetros en cuanto a su anchura. Con ello, los técnicos de Mercedes han logrado un coche de aspecto más dinámico y también con un habitáculo más generoso.

A ello contribuye de manera notable su mayor distancia entre ejes, que crece otros 8 centímetros, lo que permite un interior más generoso, sobre todo en las plazas traseras, donde sus ocupantes disponen, según las primeras informaciones del coche, de bastante espacio.

El nuevo modelo ofrece un aspecto muy llamativo, sobre todo por su frontal bajo y alargado, a lo que contribuye que su eje frontal ha sido rebajado en altura 1,5 centímetros con respecto a la berlina. Con ello el vehículo va más pegado al suelo, lo que transmite un mayor dinamismo. Estéticamente, el nuevo C Coupé destaca por sus líneas fluidas, por una cintura alta y por las puertas sin marcos que realzan su carácter deportivo.

Para los que no tengan suficiente dinamismo con la estética de este nuevo modelo de Mercedes, la marca ofrece opcionalmente el AMG Line. Este pack incluye paragolpes y faldones laterales específicos del kit estético AMG, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas.

En el habitáculo se respira comodidad, lujo y exclusividad todo ello gracias a un diseño cuidado pero también a la utilización de la mejor tecnología del momento para, según los técnicos de la marca, ofrecer un alto confort de suspensiones y de rodadura, gran agilidad de marcha y, sobre todo, placer de conducción. Con el pack AMG Line, también el habitáculo se dota de un ambiente más exclusivo y deportivo gracias al tapizado de color negro con costuras de contraste, volante deportivo multifunción con sección inferior plana y pedales deportivos AMG. Las molduras de madera de fresno negro de poros abiertos, combinadas con aluminio en el tablero de instrumentos y en las puertas, resaltan aún más la imagen deportiva.

De serie el nuevo Clase C Coupé equipa un sistema de suspensión mecánica con dos versiones del tren de rodaje que incluyen sistema de amortiguación selectivo. Y opcionalmente se ofrece la suspensión neumática Airmatic tanto en el eje delantero como en el trasero.

Otro de los cambios destacados en el nuevo Clase C es su gama de motores, que ofrecen hasta un 27% menos de consumo que los del anterior modelo. Esto se debe a la revisión de los motores, a una mejor aerodinámica y a una notable reducción del peso del vehículo.

Para el coupé se ofrecerán en un principio cuatro motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el cuatro cilindros de 1,6 litros con 156 CV que equipa al C 180, pasando por los modelos C 200 de 184 CV y C 250 que cuenta con 211 CV, hasta el C 300 cuya potencia alcanza los 245 CV. Los dos modelos diésel disponibles desde su lanzamiento comercial serán los cuatro cilindros de 170 CV y 204 CV. Ambos cuentan con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape que reduce de manera notable las emisiones de óxidos nitrosos.

En cuanto a su equipamiento, es muy completo. De serie, el nuevo Clase C Coupé incluye ‘Attention Assist’ de sensibilidad ajustable, que puede advertir de cansancio y distracción del conductor, el ‘Collision Prevention Assist Plus’, que proporciona una advertencia acústica para el conductor a partir de 7 km/h y el servofreno de emergencia adaptativo, que ayuda a prevenir colisiones aumentando la presión de frenado en función de la situación.

Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona ante el aviso, el sistema puede frenar de forma autónoma cuando se circula a una velocidad de hasta 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. Incluso puede llegar a evitar la colisión en el mejor de los casos. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad de circulación es menor de 40 km/h puede evitarse una colisión por alcance.

Opcionalmente, se ofrece una larga lista de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, agrupados bajo la filosofía ‘Intelligent Drive’ de Mercedes-Benz. Y un completo listado de opciones para aumentar al máximo el confort y la exclusividad del vehículo.

Fuente: El Confidencial

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Mercedes-Benz Citan Tourer particulares Citan 111CDI Tourer PLUS
Mercedes-Benz Citan Tourer particulares Citan 111CDI Tourer PLUS
KM: 19.900 | Año 2016
14.200 € *PVP sin impuestos
ver más
Mercedes-Benz Citan Tourer particulares Citan 111CDI Tourer Plus
Mercedes-Benz Citan Tourer particulares Citan 111CDI Tourer Plus
KM: 12.000 | Año 2016
14.200 € *PVP sin impuestos
ver más
smart ushuaia limited edition 2017
smart ushuaia limited edition 2017
smart ushaia edición limitada 150 con paquete experiencia incluido
ver más
Mercedes-Benz Fashion Week sept 2017
Mercedes-Benz Fashion Week sept 2017
Pide tu Mercedes-Benz y disfruta de un Personal Shoppe
ver más
Nueva Sprinter Strada M2. Presentación Oficial 28 de septiembre 2017.
Nueva Sprinter Strada M2. Presentación Oficial 28 de septiembre 2017.
Presentación Oficial Nueva Sprinter Strada M2.28 de septiembre
ver más